Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"BUENO ESTE QUE ESTA AQUÃ Æ Ã â à â à ­ SE VA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

08-octubre-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Oct   22
 2013

1394. rotonda con 27


Es cuando el dinero esta lejos del bolsillo. Cuando el mover es negativo y se esta pasando por la pena de no tener recursos suficiente para comprar lo necesario. En pocas palabras estar sin dinero alguno.


Ejemplo :

Oye Juan! klk contigo como ta la cosa?

Muchacho, rotonda con 27...






Rep. Dominicana

13-octubre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1395. Debaratao


Dicese de una persona que no tiene dinero, que esta en mala.


Ejemplo :

- Loco pero ese tiguere ah caido en mala situacion economica.
- Si loco el tiguere esta debaratao.






Rep. Dominicana

07-enero-2010 · Publicado por : anónimo

México

1396. respeto


Respeto es el acto de reconocer que otra persona por sus propios meritos ha tenido, tiene, o va a lograr algo que nosotros consideramos lo suficientemente bueno para tener. y mostrar


Ejemplo :

Respeto a los mayores (Por el hecho que al tener mas edad, tienen mas experiencia y por tanto pueden resolver mejor sus problemas)
Respeto a la autoridad (Por el hecho de que al tener un cargo de cierta importancia que implica cierta responsabilidad para una situación especifica implica que reconocemos esa situación)
importancia






México

21-abril-2008 · Publicado por : hernandez

Rep. Dominicana

Abr   30
 2008

1397. Inopio


Inopio o inopia digase de la persona (bruta) sin escrupulos que todo lo que hace esta mal y siempre esta (bendio).


Ejemplo :

1.
- Coño loco fulano es un inopio nunca sabe na..

2.
- La mama de fulano es una inopia no habla na que silva..






Rep. Dominicana

16-junio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1398. Diablo


Adjetivo calificativo utilizado en el argot dominicano cuya función es multiplicar el efecto del significado en en proporciones bíblicas. Escuchado con mucha frencuencia en épocas de cobro de salarios y pagos de deudas ( o sea, siempre) y cuando algo o muy bueno o muy malo pasó. Nunca debe utilizarse el término en situaciones normales.


Ejemplo :

"Ese muchacho jode má' querr diablo!" (Nótese el énfecis en la "r" para ofrecer mayor empuje a la denotación despectiva de la frase. Tambié implica que la persona es sureña)

"Muchacho! Debo ma' cuarto querrr diablo!"
"Tengo un jumo del diablo!"
"






Rep. Dominicana

07-abril-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1399. MMT


MMT siglas en español del verbo mas conjugado por los varones que saben lo que es bueno de velda!
Acción y arte de "libar, mamar y/o chupar" (o to junto), de los varones machos adultos, ávidos por encontrar el sabor del aparato reproductor femenino (toto, exceptuando o incluyendo el culo y to lo que te cerca), previa apertura de muslos de la susosicha que se deje y coopere como Dios manda.
Mamatoto, si bien es usado a manera de insulto en algun pleito, chisme o pelea de patio o de transito, no hay accion mas codiciada por los varones y mas si se trata de una apetecible y sabrosa raja.


Ejemplo :

Mira buen MMT!!!






Rep. Dominicana

13-enero-2017 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1400. Desguañangao


Cuando se trata de un objeto, es algo que está en mal estado. Cuando se trata de una persona, es alguien que está muy mal vestida, o sea de vergüenza ajena.


Ejemplo :

"Ve, ¿y a tu mujer qué le pasó que lleva ese vestido desguañangao? ¿No le das plata pa' compra' ropa?"






Panamá

    196 197 198 199 200 201 202 203 204 205    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético